Policiales

Entró a una casa, robó y cayó por una huella que dejó en un vidrio

El hecho ocurrió el 5 de diciembre pasado en Florisbelo Acosta al 4000. Luego de una investigación, se identificó al sospechoso, que fue detenido en Chile y Alberti.

Una huella hallada en un vidrio fue la clave para identificar a uno de los dos delincuentes que habían ingresado a robar a una casa de Parque Luro el pasado 5 de diciembre.

El caso había sido denunciado entonces por la víctima, una mujer de 32 años, a quien mientras no se encontraba en el inmueble los ladrones despojaron de dos bicicletas, una computadora, perfumes y dos teléfonos celulares. Personal de la comisaría primera comenzó a investigar el hecho en su vivienda de Florisbelo Acosta al 4000, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano.

Entre las pruebas reunidas, una permitió la identificación directa de uno de los dos delincuentes. Se trata de una huella papilar que analizaron peritos de la Policía Científica y que los llevó a determinar la autoría de un joven de 20 años.

Más de dos meses después, el sospechoso fue detenido en el cruce de Chile y Alberti, mientras caminaba a metros del lugar en el que se encuentra la comisaría cuarta.

Además de la huella analizada, las fuentes consultadas por este medio señalaron que se recolectaron declaraciones testimoniales y se relevaron cámaras de seguridad que habían captado el momento del hecho.

Según trascendió, en la zona donde ocurrió el caso del que fue víctima la mujer, en esa misma época se habían producido otros robos de bicicletas. Uno de ellos, inclusive, quedó también registrado en un video tomado por una cámara de seguridad sita en 1 de Mayo y Río Negro.

Los informantes destacaron la tarea de la Policía Científica para determinar la identidad de uno de los dos delincuentes, mientras que, por otra parte, remarcaron que la investigación en vistas a dar con su cómplice continúan y no descartan la realización de operativos en los próximos días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...